viernes, 19 de julio de 2013

Día del Amigo

El Día del Amigo es una fecha de las más querida y señalada en nuestro país.
Fué un argentino, Enrique Febbraro, quien en 1969 propuso festejar por primera vez este día. La idea del 20 de Julio fue pensada para homenajear el aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
Es un día en que queremos reunirnos con nuestros amigos más queridos, saludarlos, comunicarnos con ellos estén donde estén. Según informes de dos compañías telefónicas  tanto el número de llamados telefónicos como mensajes de textos pueden aumentar hasta un 50% los 20 de Julio en Argentina.
Tener un amigo es tan valioso y muy necesario. Alguien con quien nos une un sentimiento sólido, entrañable y cercano. Otro que nos conoce como nadie y no nos suelta la mano ni en las buenas ni en las malas.
El valor de la amistad es sanador, nos ayuda, nos alegra, nos dá vida. Es por eso que  deberiamos fomentarlo a nuestros niños desde bien chiquitos. Invitando a un amigo del jardín a jugar a casa, incentivándolo a que vaya a los cumples de los compañeritos del cole, haciendo un programa para ir al cine, entre otras cosas.

No hay nada más lindo que agradecer la dicha de la amistad y por qué no darles las gracias a ustedes por permitirnos a estar presente desde el comienzo de la vida de sus seres más queridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario