viernes, 4 de diciembre de 2009

Eligiendo el nombre

,Ya elegiste el nombre para tu bebé? Es larga la lista? Y...se ponen de acuerdo vos y el papá?
Desde muy divertido a un poco tedioso puede convertirse la aventura de la elección del nombre para nuestro hijo.
En algunas familias abuelos, tios y amigos opinan y hasta votan al "más elegido", otros son los hermanitos mayores quienes eligen y en otras familias la voz y voto la tienen los futuros papás.
Cada familia encontrará su modalidad de elección, si es lo que los hace sentir bien.
Sin embargo no hay que dejar nunca de foco la importancia de la elección del nombre, que más allá que quizás ahora esté de moda es lo que lo nombrará durante toda su vida.
Sería bueno de pensar, qué significa ese nombre para la pareja de padres, porqué lo elegimos, con qué lo asociamos, qué significa, si sentirá cómodo nuestro hijo con él y no se prestará ni a bromas ni confusiones de mayor, si combina con el apellido.
No tanto en nuestro país, pero si existe en muchas familias la costumbre que el nombre elegido sea el de alguno de los abuelos, en ese caso y si los padres gustan de la tradición se puede pensar en ponerlo de segundo nombre.
Nombres hay muchísimos pero siempre sigue siendo uno de los grandes temas del embarazo.
Estaría bueno si hacemos una lista de los bebés que siguen a EstiloBebé!

2 comentarios:

  1. Con mi marido ya elegimos los nombres: si es nena se llamará Leticia y si es varón Simón. Ahora falta que practiquemos para que aparezca el bebé! besos, Mariela

    ResponderEliminar