lunes, 2 de noviembre de 2009

Felices Sueños

Un tema que dá mucho para hablar, a veces con preocupación, entre mamás y papás es acerca del dormir de los peques de la casa.
Partiendo que los bebés recién nacidos no reconocen el día y la noche, y por otro lado continúan con los ciclos de sueños y vigilia que tenían dentro de la panza de la mamá, el sueño del bebé a "horas convenientes" se convierte muchas veces en el objetivo a alcanzar.
La necesidad de alimentarse también es otro factor para que el bebé de pocos meses se despierte cada 3 horas aproximadamente.
Desde el vamos, es fundamental que podamos establecer ciertos hábitos para que el sueño de nuestro hijo no se convierta en la pesadilla familiar...
Establecer rutinas puede ser muy ventajoso. Determinada hora para sacarlo a pasear, para alimentarlo, para la siesta, para bañarlo.
Durante el día debe dormir con los "ruidos" de la casa, nada de hablar bajito ni dejar escuchar música ( aunque sea muyyyy dificil de cumplir), para que se habitúe a diferenciar cuando es de día de la noche.
A medida que van pasando los meses se va estabilizando hasta llegar hasta los 10 meses donde ya pueden dormir toda la noche. LLegando al año de vida, pueden llegar a dormir entre 8 a 11 horas seguidas.
Y nunca olvidar que duerma boca arriba principalmente durante sus primeros 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario